martes, 8 de septiembre de 2009

QUE ES COREL DRAW

Es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales. Proporciona herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Ofrece funciones flexibles y fáciles de usar de configuración de dibujos con las que podrá crear una serie de documentos, tales como gráficos, tarjetas y etiquetas.
Corel Draw trabaja mediante imágenes vectoriales. Éstas se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por líneas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial se denominan objetos. Cada objeto es una entidad completa con propiedades tales como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición.
Este programa permite, además, incluir mapas de bits en sus ilustraciones. Éstas están compuestas de puntos individuales denominados píxeles dispuestos y coloreados en formas diversas para conformar un patrón. Si se aumenta el tamaño de un mapa de bits, las líneas y las formas presentarán un aspecto dentado. Esto último no ocurre si las imágenes son vectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario